21 marzo 2011

¡Lucha por tus sueños! (Ricardo Martínez)

camiseta pelea por tus sueños
Lunes, 21 de Marzo del 2011, 08:57 a.m.

Buenos días! (en hora local GMT -4:30, buenas tardes en GMT +1:00 y buenas noches a mis colegas del GMT +4:00).

Soy Ricardo Martínez, hermano mayor y más guapo del autor de este blog, el Sr. B' (Dani Martínez, ojo, no confundir con el vocalista del canto del loco)

Yo vivo en Venezuela, en Valencia, hogar de las naranjas dulces y de los políticos excepcionales que no necesitan ni el cerebro ni las buenas costumbres para poder gobernar, luego nos preguntan si creemos en los milagros...

El motivo de mi visita por estas líneas es debido a la invitación cordial (reclamo imperioso y sin derecho a negativa de mi parte) de mi hermano antes mencionado (que cabe destacar que soy mayor y mas guapo que él! xD)

Hace un tiempo atrás todos nosotros vivíamos juntos en Venezuela, papá, mamá, mis 2 hermanos, mi hermana y yo. En total somos una familia de 6 personas, que debido a varias circunstancias se vió obligada (muy a mi pesar :( ) a emigrar hacia España por partes. El Primero de todos fue el autor de este blog, luego mi hermana y durante un tiempo mi papá estuvo con ellos, luego retornó a Venezuela con mi mamá.

Nuestra historia no es la primera ni la última que pasa, sin embargo la nuestra se puede resumir en una frase "Lucha por tus sueños hasta el último de tus días".

Me viene a la mente una historia que leí hace tiempo y con la cual me sentí fascinado. Refleja el significado de esta frase, que así como se dice fácil, se olvida fácil. Es la historia de Honda y el desarrollo de VTEC.

En la década de los 80' cualquier coche promedio que equipara un motor 1.6 Litros entregaba en promedio 80 caballos de fuerza, pensar en algún coche que entregase más de eso sería algo increíble en ese momento.

Por esa misma fecha el presidente de Honda, Nobuhiko Kawamoto le pidió (presionó) al jefe de diseño Ikuo Kajitani que desarrollase un motor que fuese la plataforma insignia de Honda, a lo que él respondió "Parece un sueño"

El mecanismo que Kajitani utilizó para el diseño del nuevo motor Honda fue inspirado en el sistema respiratorio del cuerpo humano, mientras el cuerpo está en un estado de reposo o de baja actividad los bronquios permanecen con el diámetro normal para dar paso a un mínimo necesario de oxigeno, pero al entrar en un estado de alta actividad ocurre una bronquio-dilatación, que consiste en aumentar el diámetro del mismo para alimentar el cuerpo con más oxigeno y así poder aumentar su desempeño.

Esa tecnología fue bautizada con el nombre de VTEC.

Cuando el Honda Integra con motor VTEC fue introducido en abril de 1989, con un motor DOHC VTEC, las palabras de Kajitani fueron "Es un motor de ensueño". De ahí el eslogan de Honda, "Honda, The power of Dreams" (Honda, El poder de los sueños).

Ésto ha servido de inspiración para muchos, entre los cuales me incluyo, adicionalmente, Soichiro Honda, su fundador, dejó un legado en lo que él mismo resumía con las siguientes frases:

"¡Si Honda no corre, no existe Honda!"

"Porque el agua hace crecer el arroz, y los peces viven en el agua, yo no quiero contaminarla.", esto haciendo referencia al Sushi, comida muy popular en Japón.

En otra ocasión les contare nuestra historia personal, de momento no me queda más nada que recordarles que se den una vuelta por la exhibición que ofrece PioPio T-Shirt y que no olviden que "Porque el aire le da vida a la gente, y los coches funcionan con aire, no digo malas palabras para no contaminarlo"

camiseta pelea por tus sueños


Ricardo Martínez
(Hermano mayor y más guapo de Dani Martínez!)

3 comentarios:

  1. Me encantó la historia...y las historias me gustan con finales felices, asi que espero que tu familia tenga un momento en el que todos estén juntos comiendo perdices...
    De momento, creo que ésta camiseta es la historia de la persona que la lleve puesta, es lo que lo lleva a tirar pa lante y a confiar en que algún dia todo el esfuerzo habrá merecido la pena...
    Enhorabuena por el diseño!

    "PUPPI"

    ResponderEliminar
  2. Impecables (ambos).

    "Luque"

    ResponderEliminar