14 febrero 2011

Love.

camiseta love
– Aaah, aaaaah y más aaaaaaah!(suspiro)

14-f: Fecha más anhelada por unos de los seres más apasionados existentes. Aquellos que sienten que el reloj ha perdido la razón. Aquellos que parece reflejarse esa carita dulce en los objetos de la vida cotidiana (incluso en las tostadas). Aquellos que han conseguido a esa media parte de sí mismo, que juntas parecen ser más que una, estas personas son: los enamorados.


Es ésta una de las fechas en la que, aparentemente, por fuerzas divinas ajenas a nosotros dejamos de lado las diferencias, prejuicios, juicios y -¿por qué no?- postjuicios, que han impedido que fluyan sentimientos como empatía, comprensión e/y/o/u altruismo para/con todos, no sólo hacia nuestra pareja.

Por otro lado, para los que siempre fue una historia feliz, surge una pregunta: ¿Cómo ha sido esto posible?.


Allí entramos en un campo de teorías polemizadas, aunque, lo que si está claro es que para que esto surja, se requiere:

A nivel individual: una sana autoestima
, es decir, aceptarnos y valorarnos tal cual somos (entendiendo que hay un circulo de cosas que podemos cambiar o modificar y otras que no). Al fin y al cabo, ¿quién nos va a querer más que nosotros mismos?.

- "¿Mi mamá?"
.


¡Claro, nuestra madre!, ¿pero cómo vamos a ofrecer a otros lo que no nos podemos dar a nosotros mismos?. Cont
rario a muchas opiniones, la felicidad comienza mucho antes de compartirla con otra persona, mucho antes de ser reflejada en esa sonrisa que dibuja tu rostro. Comienza desde adentro.

- "Y a nivel de pareja, ¿Cómo comienza?".

Pues, entre otras cosas: confianza, respeto, amistad, cosas en común y sobre todo compromiso (además de muchos besos, regalos y mimos =P).

- "Entonces, si sigo esa formula ¿puedo enamorarme de quién sea?".

Por suerte (o por desgracia), no. Aunque depende mucho de las necesidades de cada quién. De jóvenes nos suele bastar con caricias y besos pero, mediante vamos creciendo nuestras necesidades van cambiando, por lo que de sólo necesitar besos, también requerimos alguien con quien crecer en el mismo sentido; apuntando a la misma dirección (o aproximado =D). Supongo que es algo instintivo: ir reuniendo los requisitos para uno de los llamados trascendentales de la naturaleza: procrear.

Lo que está claro, es que para que el amor dure, se requiere de una felicidad previa individual, o conseguirla en pareja, pero ambas personas deben estar aproximadamente al mismo nivel, de lo contrario uno consumiría poco a poco la energía del otro.


Para celebrar este día, Piopio-Tshirt lo hace de la mejor manera que sabe: con una camiseta. Reflejando unos de los requisitos que tienen como resultado un amor con final feliz*.


camiseta love

Espero que sea de su agrado y...

¡Feliz día del amor y la amistad!
*Piopio-Tshirt no se hace responsable del antes mencionado "final feliz".

3 comentarios: